las características de la población española

La población de España comparte con la europea el envejecimiento y el lento crecimiento de la población.Estos se debe a dos factores:

  • El aumento de la edad que puede vivir una per­sona en España, un niño o una niña cuando na­cen tienen la posibilidad de vivir unos 80 años.Esta cifra es una de las más altas de Europa, es decir, los españoles al nacer tienen la posibilidad de vivir más años que otros europeos.
  • Natalidad es el concepto de natalidad se utiliza para hacer referencia a la cifra proporcional de los nacimientosque tienen  lugar en una población y un periodo de tiempo determinado.

  • En España al igual que en Europa  la natalidad ha disminuido que quiere decir eso , eso significa que nace menos jente

En 2013 nacieron en España 425.715 niños de los cuales 219.056, el 51.45%, fueron varones y 206.659, el 48.54%, mujeres. En 2013 nacieron 28933 niños menos que en 2012,con lo que el número de nacimientos ha bajado un 6.36%.


 

DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

La densidad de población de España es de 91 habitantes por Km²  más alta que la de Europa
que es de 73 habitantes por km².

Las personas se concentran sobre todo en las costas excepto en  Madrid. En España la población es urbana eso quiere decir que viven en ciudades la mayoria

 

LA EMIGRACIÓN

La emigración consiste en dejar el lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas de un lugar o país para establecerse en otras partes) como la imigración Epaña esta entre los diez países, que mas imigrates recoge, llegan aproximadamente 6,5 imigrantes.

LA INMIGRACIÓN

Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar.

La inmigración en España desde un fenómeno de gran importancia demográfica y economica. Según  a primero de enero de 2011 residían en el país casi 6,7 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras (de los cuales más de un millón habían adquirido la nacionalidad española